13 de octubre de 2012

Destrucción y autodestrucción, todo en una sola palabra.

¿Qué se puede hacer? ¿En qué podemos ayudar para que esto cambie? Me da impotencia saber que no se puede hacer nada. Cambiar las mentalidades de las personas, no se puede. Retar a los que abusan así, tampoco. ¿Realizar una protesta? No, porque ¿a quién le reclamarías esta seguridad?
Nadie entiende lo que es sufrir de bullying hasta que le pasa a uno, por lo tanto los más fuertes que nunca sufrieron, no se preocupan por aquellos que si lo sufren.

No sé exactamente cuando se empezó a llamar bullying, pero esto se viene haciendo hace demasiado tiempo y viviendo mi vida sé perfectamente como es y qué secuelas te deja este abuso.
Tuve la mala suerte de vivir en la piel de una afectada dos años. Uno de esos años, mi edad era tan solo 8 años. Para una chica de 8 años, el mundo debería ser marcadores de colores y mirar los dibujitos a las 5, pero a mi me tocó pelearla un poco más. Llorar casi todas las noches y saber que el único respaldo que tenía era de mi familia y algunos profesores, suplicar que llegue el final de la jornada escolar solo para que otro día de sufrimiento se vaya, estar sola cada minuto del día, ser maltratada por apariencias físicas o mentales... tantas cosas que no merecía. Y el otro año, tenía 11 años, un poco más madura y con más noción de la realidad. Busqué otra salida, dejé mi mundo de tristeza y llantos con mi familia, para encajar en un mundo que me recibía por lo que era y no por como me veía o como me iba en el colegio.

Si yo pido basta de bullying es porque no puedo saber que hay más personas sufriendo así, ya sea por color de piel, raza, preferencia sexual, apariencia, etc. No puedo no llorar viendo un video de despedida de alguien que quiere suicidarse, no me entra en la cabeza como hay gente que sigue siendo tan retrógrada para discriminar de la forma en que lo hacen. Y ni hablar de si es una violencia corporal, estas personas crean un reinado en su cabeza y en la de sus amigos, un reinado falso que demuestra una gran inseguridad que solo pueden ocultar demostrando una "superioridad".

Tenemos que hacer que esto pare, que frene antes de que se cometan más suicidios. Antes de que más gente se quite la vida por caer en enfermedades, vicios y paranoias sobre uno mismo. Son secuelas que no se van jamás, es el día de hoy que soy super insegura, mi autoestima está por el piso.


Lo más peligroso de esto no son los rumores, las mentiras o las críticas destructivas que les realicen a las víctimas, el problema está cuando esta persona cree todo eso y se autodestruye. Aún cuando las críticas se detuvieron, la cabeza pasa ese CD una y otra vez, destruyéndose por dentro sin que nadie los pare. 

Esto no cambia nada, con suerte lo leen un par de personas, pero simplemente es estresante ver un suicidio nuevo todas las semanas a causa de esto. No dejemos que los chicos se guíen por las apariencias, no dejemos que un "gooooorrrrdaa" se tome como un insulto leve, no dejemos que esto siga pasando.

2 comentarios:

  1. Sé lo que es Bullying, lo sufrí en la primaria durante 3 años. No se lo deseo a nadie. Desde insultos hasta tirones de cabellos. Solo tener 1 amiga que te apoye, y tu familia que te de fuerzas hasta poder conseguir un colegio en el cual me sintiera cómoda. Inconscientemente las personas son crueles. Las fuerzas que me dieron me ayudo a ser más fuerte e intentar defenderme de alguna manera, pero fueron los 3 años más horribles de mi vida. Era no querer ir al colegio, y salir de él llorando todos los días. Las únicas palabras que tengo para decir: 'Stay Strong'. STOP BULLYING, NO PUEDE CONTINUAR!

    Excelente nota, te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, y también sé lo que es el bullying... sufrí cyberbullying en la primaria, y este año tuve que dejar el colegio por cosas así... Estaría bueno que el bullying deje de existir, pero no se puede, es difícil cambiarle la mente a la gente ignorante, como a la que hace bullying. Linda nota!

    ResponderEliminar

Ale Giglio Magán. Con tecnología de Blogger.

© Stay strong, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Heart Chat Bubble