29 de febrero de 2012

Argentina, mí país.

ARGENTINA 

Bueno, ganó Argentina. Disfrutamos el primer gol, liquidaron el primer tiempo. Nos agarró miedo con el gol suizo a los 4 minutos del segundo tiempo, pero Messi remató con un golazo y nos tranquilizó. Por último nos planchó a todos con un penal bien pateado. 

Messi 3 - Suiza 1

Enganchando el tema quiero hablar del tema de las Malvinas y todas sus consecuencias. Llego tarde para hablar de esto, pero mejor tarde que nunca. 
Primero que nada, quisiera aclarar que aquel individuo que piense que las Malvinas son un caso perdido y que son británicas, puede hacer un click en la " X " de ahí arriba a la derecha y retirarse de mi blog. 
Bueno, el tema Malvinas Argentinas resurge después de tanto tiempo y llega a las cabezas de todos una vez más. Mas que nada, llegó a la cabeza de una chica que revolucionó las redes sociales. Sí, hablo de la chica que quemó la remera con la bandera inglesa.
Compró la remera, la quemó, subió la foto y aclaró que a ella le enseñaron a respetar a su bandera. Y, sinceramente, me parece excelente. No sé si yo llegaría al punto de quemarla, pero me parece perfecto que respete su bandera. ¿Y que pasa? Por supuesto esa foto se compartió por todos lados y -aunque no lo sé- debe haber llegado a los medios. Estamos los que la defendimos y están los que dieron argumentos en contra. 
Algunos de ellos fueron "defienden a esta chica que quema la bandera de Inglaterra, se hacen los patriotas pero para lo único que se acuerdan de Argentina es para el fútbol". Bueno, mi opinión acerca de un comentario así vendría a ser que nadie está todos los días alabando a nuestra bandera ni usa la escarapela todos los días, pero aún así no sabes si tiene en su mente el ORGULLO de ser argentino. No sabes si es un patriota todos los días, pero solamente no lo demuestra. El hecho de que todos "nos volvamos patriotas" con el fútbol es porque es un momento para compartir el amor que tenemos por nuestra bandera y por nuestro país, ahí si lo demostramos, pero el resto del año podemos guardar ese amor en nuestra mente.
Otro comentario era "nena a vos te enseñaron a respetar a tu bandera pero no respetas a las demás". Ella respeta a la bandera del país en el que nació, del país que la vio crecer, el país que es dueño de las Islas Malvinas. Y así como es el dueño, hay un segundo que dice tener el poder, es el enemigo. Ella quema la bandera de Inglaterra, del enemigo que generó una guerra que costó demasiados muertos por un pedazo de territorio que reglamentariamente es nuestro. 

Yo escucho más música internacional que nacional y eso me permite ver que muchas otras fans de bandas británicas como One Direction, defienden y llevan puestas remeras con la bandera británica. Si alguna de ellas está leyendo esto, solo pido que no se dejen cegar porque su banda preferida es británica. Yo amo a One Direction y sin embargo estoy escribiendo esto, no los estoy traicionando como muchas de ustedes pueden pensar que hacen. También amo a los Jonas Brothers y no por eso me gusta EEUU le haga guerras a Irak. No se dejen llevar por un fanatismo, primero que nada está el país que los contiene.


1 comentario:

  1. *APLAUSOS DE PIE* Me molesta demasiado que por un fanatismo lleven puesta la bandera de un país que ni siquiera sabían que existía (tal vez). Gran entrada, gran entrada..

    ResponderBorrar

Ale Giglio Magán. Con tecnología de Blogger.

© Stay strong, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Heart Chat Bubble